Estudio en el Hogar
En el método Kumon, el alumno estudia dos veces a la semana en el centro y en los demás días, en la casa.
Hábitos de estudio
En casa, tu hijo estudiará lecciones con volumen y contenido adecuado para resolver por sí mismo, sin sobrecargas y con agilidad. Uno de los beneficios únicos del método Kumon es que tu hijo no necesita esperar las clases en el centro para avanzar en su desarrollo.
-
Rutina escolar
El alumno va a la escuela y asiste a las clases normalmente. Al regresar a casa hará sus lecciones de Kumon para dar seguimiento a sus estudios.
-
Estudio del material de Kumon
Las lecciones previstas son siempre en cantidad y contenido adecuados para que tu hijo pueda resolverlas por sí mismo, sin sobrecargas y en pocos minutos. No es necesario que los padres enseñen. Es recomendable, sin embargo, incentivar a que tu hijo haga las lecciones siempre en el mismo horario para que desarrolle hábitos de estudios diarios, regulares y organizados.
-
Resolución de
ejercicios, registrando el tiempo.
Para que el ritmo de resolución pueda ser medido, tu hijo tendrá que
registrar la hora de inicio y final de
la lección del día.
-
Entretenimiento y
descanso
Terminada la lección es importante darle a tu hijo un tiempo para jugar, descansar o divertirse.
EL MÉTODO KUMON
Y SUS PUNTOS FUERTES
Testimonios
Ignacio es un alumno que empezó Kumon a los 5 años. Su madre ya ha visto los resultados y en este video nos cuentan como ha sido este primer año en nuestra metodología.
Leticia inició Kumon muy pequeña, y hoy a sus 12 años cuenta cómo el método ha aportado a su vida y desarrollo. Además, su madre y madrina comentan las capacidades que Kumon ha potenciado en Leticia.
Vicente es un alumno brillante, varios años adelantado a su grado escolar. Ha hecho matemáticas y lenguaje en Kumon, por lo que es un lector empedernido y un gran matemático.
Previous
Next