Descubre cómo Kumon puede contribuir con el desarrollo de tu hijo.

22/12/2020
Kumon Chile
Compartir:

El objetivo del método Kumon es formar alumnos que, por medio del estudio del material didáctico, desarrollen cualidades como concentración, disciplina, responsabilidad, organización, confianza y autonomía. Todo eso es posible gracias a que en Kumon:

  • El alumno comienza a estudiar en el punto del material didáctico que él conoce y domina.
  • Avanza a su propio ritmo y se adelanta a los contenidos que ve en el colegio, sin que eso represente una sobrecarga.
  • Junto con el orientador, define metas a corto, mediano y largo plazo y las verifica constantemente.
  • El material didáctico le permite aprender con los ejemplos, sin que haya necesidad de que alguien le explique constantemente.
  • Estudia todos los días un poco, con lo cual no pierde su ritmo.
  • El orientador conoce a cada alumno y sabe cuáles son sus necesidades, sus puntos fuertes y los débiles, lo cual le permite brindar una orientación individualizada.

Un buen ejemplo de cómo el método funciona es el caso de la alumna Sofía Selman, de 11 años. Sofía empezó a estudiar en Kumon a los 7 años, y hoy hace Matemáticas, Lenguaje e Inglés. Su madre, Macarena, también fue alumna de Matemáticas a los 17 años en la ciudad de Ancud y luego, de Lenguaje a los 20 años en la ciudad de Santiago.

Por haber visto las ventajas obtenidas al realizar el método con una edad más avanzada, Macarena sabía que se podían obtener mejores beneficios a una edad más temprana, por lo que siempre consideró que su hija debería hacer Kumon en algún momento de su vida escolar.

Seguramente, la estrategia de Macarena fue exitosa. Mas allá de la rapidez lectora, rapidez de escritura, cálculo mental, fluidez en lectura de Inglés, comprensión lectora en ambos idiomas, facilidad para desarrollar sus actividades escolares y seguridad en los estudios, Sofía también aprendió a organizarse, a distribuir su tiempo, a responsabilizarse, a sentirse orgullosa cuando cumple las metas, a analizar qué pasó si no las alcanzó, a tener una mente activa, a soñar con las diferentes historias y aprender todos los días.

 “Kumon es una metodología que permite a los niños desarrollarse a su ritmo, teniendo la oportunidad de llegar mas allá de su grado escolar, beneficiando así tener un desarrollo académico tranquilo, dado que con el tiempo y perseverancia alcanzan un manejo que les permite enfrentarse con mayor seguridad a los desafíos.”

Macarena Selman, madre de alumna de Kumon.

 

Tags: kumon, Inglés, hábito de estudo, Matemáticas, autodidactismo

Artículos relacionados

Icone de um telefone