¿Cómo estudiar matemáticas durante el distanciamiento social?

28/12/2020
Kumon Chile
Compartir:

Una de las propuestas del método Kumon es estructurar el material didáctico de tal forma que el alumno llegue solo a la solución de los ejercicios, desarrollando así su capacidad de razonamiento, concentración y autonomía. Además de todos los beneficios ya conocidos que esta propuesta trae, permite que el alumno, durante el periodo de distanciamiento social para contener el avance del coronavirus (Covid-19), continúe estudiando y obtenga avances en su aprendizaje.

Según Elza Midori Yamamoto, líder del sector de Matemáticas de Kumon América del Sur, lo más importante en este caso es la orientación detallada que debe estar disponible para que el alumno tenga una dirección y pueda estudiar de forma adecuada, en la dosis correcta. 

Además de este contacto más intenso con la orientadora, Elza considera fundamental mantener la disciplina de estudios durante este periodo. Una vez que la rutina esté bien programada y haya una dirección clara, los estudios serán efectuados sin pérdidas considerables, aunque el aislamiento imponga algunas dificultades.  

“Los estudios deber ser continuos, y el aislamiento no es un factor que impida la continuidad. Al contrario, puede favorecer.  Se trata de una oportunidad para que los jóvenes   desarrollen aún más la perseverancia, que será una cualidad que los acompañará toda la vida.” Elza Midori Yamamoto, líder del sector de Matemáticas de Kumon.

 

5 consejos para potenciar el Estudio en el Hogar 

Ya sabemos que el secreto para mantener los estudios de forma continua es la rutina y la disciplina. Pero aún es posible ir más allá, usando este momento para fortalecer los estudios en Matemáticas y avanzar en el aprendizaje. Para llegar allí y obtener al máximo sus estudios vea algunos consejos:  

  1. Determine un horario fijo para estudiar.
  2. Elija un lugar tranquilo, sin tele o radio encendidos ni muchas personas alrededor.
  3. Concéntrese en la actividad, pues así logrará asimilar al máximo y concluirá en menos tiempo. 
  4. Verifique lo que hizo para no dejar hojas en blanco. 


Matrículas abiertas

Tags: kumon, Matemáticas, hábito de estudo, aprendizaje

Artículos relacionados

Icone de um telefone