¿Cómo ayudar a los niños con el estudio en casa?

02/12/2020
Kumon Chile
Compartir:



La situación no es fácil, lo sabemos. De un momento a otro, miles de padres, como usted, necesitaron adaptarse a una nueva realidad, en la que el home office anda lado a lado con las tareas de casa y la educación de los niños. El día a día se convirtió en un gran esfuerzo para organizar la rutina familiar. Las clases de la escuela pasaron a exigir tiempo de atención extra, y aún traen consigo el temor de que el año de estudio esté perdido.    

Si todo esto le hace temblar, quédese tranquilo. La buena noticia es que Kumon puede ayudar enormemente en el desarrollo de su hijo en este momento. E incluso puede hacer mucho por los padres, ayudando al niño a volverse más responsable, disciplinado y acostumbrarlo a estudiar solo.


MATRÍCULAS ABIERTAS


Kumon es un método de estudio desarrollado a partir de una necesidad práctica, muy parecida con la que usted viene enfrentando durante el distanciamiento social. 

Todo empezó cuando a Takeshi, hijo del profesor de matemáticas Toru Kumon, le fue mal en una prueba de la asignatura que su padre enseñaba. Entonces, la esposa del profesor Toru Kumon, le pidió que enseñara a su hijo. Ante esta situación, Toru Kumon empezó a crear ejercicios, con enfoque en alcanzar tres metas:    

  • Limitar el tiempo de estudio diario a 30 minutos; 
  • Lograr que Takeshi pueda resolver preguntas dadas en exámenes de ingreso; 
  • Lograr que su hijo llegue lo más temprano posible a la resolución de ecuaciones. 

Como no podría estar al lado de su hijo orientándolo, Toru Kumon planificó las tareas de tal forma que Takeshi las hiciera solo, dirigiéndolo a estudiar de forma autodidacta.

Los resultados obtenidos llamaron la atención de otros padres y profesores, que se interesaron por el Método de estudio. En 1956 se abrió la primera unidad de Kumon, en Japón. 

Hoy en día Kumon está presente en más de 50 países, y cuenta con más de 4 millones de alumnos.  


Estudio en el Hogar  

Acostumbrados al Estudio en el Hogar, incluso ante el escenario que estamos viviendo, los alumnos de Kumon no detuvieron su desarrollo, inclusive teniendo casos de alumnos progresando o algo mejor concluyendo Kumon durante el distanciamiento. 

Gracias al material didáctico exclusivo, el niño estudia de acuerdo con su capacidad y de forma autodidacta. Así, absorbe el conocimiento de forma efectiva. Además de desarrollar el hábito de estudio, él aprende a ser independiente. 

La atención de los orientadores ha sido fundamental para que los alumnos continúen evolucionando, sea a través de las llamadas telefónicas, por aplicaciones de mensajes instantáneos y/o video llamadas, para aclarar dudas, explicar los ejercicios, dar feedbacks y planificar el camino que los alumnos seguirán rumbo al desarrollo de su conocimiento.  

¿Usted sabía que muchos alumnos iniciaron los estudios exactamente durante el distanciamiento social? Aquí en el blog usted encontrará muchas historias así, que muestran en la práctica como, con un método adecuado y orientación, los niños pueden continuar aprendiendo, mejorando en matemáticas y creando gusto por la lectura. Todo eso sin salir de casa.    

“Para aumentar la eficacia de los estudios, es necesario hacer que los alumnos asuman una postura más dinámica, dejando la posición de estudiantes pasivos. En el método Kumon, ellos necesitan tener la iniciativa de leer, pensar y solucionar los ejercicios por sí mismos.” Profesor Toru Kumon creador del método Kumon. 

¡KUMON TIENE MÁS DE 65 UNIDADES DISTRIBUIDAS POR CHILE!

CONÓCENOS 


Tags: kumon, matrícula, hábito de estudo, aprendizaje, autodidactismo

Artículos relacionados

Icone de um telefone